Centros Turísticos

El evento cardíaco es más recurrente de lo que pensamos, puede presentarse en cualquier persona, independientemente de su estado de salud, sus condiciones físicas o su género.

Durante todo el año y más aún en época de vacaciones, miles de turistas visitan nuestro país. 

Los distintos centros turísticos en los municipios chilenos reciben gran afluencia de personas por lo que es necesario comenzar a Cardioproteger estos sitios ya que el único tratamiento ante una emergencia de esta índole es la aplicación inmediata de la maniobra de RCP y de la desfibrilación. 

En Cardiomedics ofrecemos venta de equipo médico especializado que te apoyará al momento de afrontar una situación de emergencia cardíaca.

La desfibrilación temprana y la aplicación de la maniobra de RCP es fundamental para atender y tratar a las víctimas de paro cardíaco.

 

Nuestro objetivo es SALVAR VIDAS, por lo que es necesario comenzar con una serie de acciones que permitirán atender a las víctimas y así asegurar su recuperación, siempre y cuando se realicen de manera inmediata.  

Los desfibriladores que son adecuados para uso público son aquellos automáticos y semi-automáticos, tipo DEA (desfibrilador externo automático) o DESA (desfibrilador externo semi-automático) para su instalación en las Zonas Cardioprotegidas del país.

chile-673284_640.jpg

Este tipo de desfibriladores han permitido que la aplicación sea más sencilla y que pueda ser realizada incluso por personal no médico.

 

 

Aunque si bien, cualquiera tiene que ser capaz de utilizarlos, es importante contar con formación básica en su aplicación tanto por parte del personal de los puntos turísticos como de cualquier asistente de este.

 

¡Hay que enfocarse en la concientización!

La instalación de Zonas Cardioprotegidas es un requerimiento de ley, por lo que garantizar la presencia de desfibriladores es necesario para cumplir con las normativas. El objetivo es aumentar la posibilidad de salvar una vida con la ayuda de personal capacitado y un desfibrilador listo para ser utilizado en cualquier momento.